RECORDARON LA ÚLTIMA REBELIÓN MOCOVÍ
Con una muy buena concurrencia de público e instituciones, anoche la comunidad de San Javier recordó el 106 aniversario del levantamiento Mocoví de 1904.
El acto fue presidido por las dirigentes de la comunidades aborígenes Ángela Lanche (De cara al cielo) y Santa Lanche (Colonia Francesa), acompañadas por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Bugnon, el secretario de Cultura Raúl Selmi, concejales, secretarios del ejecutivo, representantes de diversas instituciones de servicio y educativas y público en general.
Las actividades comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la parroquia San Francisco Javier, luego se trasladaron a inaugurar un mural alusivo a la fecha, pintado en uno de los laterales del templo parroquial.
El mismo fue diseñado y pintado por el artista santafesino Gerardo Morán.
Posteriormente se realizó una representación artística a cargo de tres jóvenes sanjavierinos y el cierre estuvo a cargo del grupo de folklore joven de la ciudad de Santa Fe denominado Los Caia.
El evento cultural fue organizado por la Secretaria de Cutura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y la Comunidad Aborigen Mocoví “Layik Ra’ apigin”.
Foto: Ignacio López
Informe: Luis Verón








